La tecnología vuelve a estar al servicio de la salud. Un equipo de investigadores de la American Chemical Society  de Estados Unidos ha llegado a desarrollar un vendaje que es capaz de agilizar la cura de heridas en la piel. Lo hace generando un campo eléctrico alrededor de la herida mediante un nanogenerador portátil que se ha confeccionado con la superposición de láminas de politetrafluoroetileno, lámina de cobre y tereftalato de polietileno.

Tal como recoge ‘Gaceta Médica’, de su irrupción se ha hecho eco ‘ACS Nano’. El trabajo iba encaminado a buscar una solución para esas heridas crónicas en la piel que incluyen úlceras por pie diabético, úlceras venosas o heridas quirúrgicas sin posibilidad de cura. Otras terapias muestran de vez en cuando una efectividad con límites. Por eso han dado forma a esta venda que promete agilizar la cura de heridas. 

A través de ese nanogenerador, el vendaje llega a convertir los movimientos de la piel en pequeñas pulsaciones eléctricas que fluyen a dos electrodos, colocados a ambos lados de la herida para producir un campo eléctrico débil. Este experimento se probó con roedores y en ellos se comprobó que las heridas cicatrizaron en aproximadamente 72 horas y por tanto se concluye que el vendaje agiliza la cura de las heridas. Los vendajes sin control cicatrizaron en una docena de días.  

El equipo de  investigadores, liderado por el especialista Xudong Wang, profesor de la Universidad de Wisconsin – Madison,  confesó que su intención es comenzar los ensayos en seres humanos en unos tres años. Justifica que “los campos eléctricos pueden facilitar la alineación y la proliferación de las células de la piel de los fibroblastosCamisa De Larga Roja Con Una Cómo Manga Cuadros A Combinar Unos, que desempeñan un papel fundamental para la curación de la piel”. 

 


Lo Más Leído

Mujer Descuento 574 Balance Con Rosa Zapatillas New Negroslook SxqgU